Cuando una empresa de reciente creación quiere comenzar a dar a conocer su marca en Internet, muchas veces no sabe ni por dónde empezar.

Lo más aconsejable es tener una presencia básica en Internet con una página Web de empresa, que sea con un diseño totalmente corporativo. Pero, ¿sólo importa el diseño en una página Web?, ¿sólo importa que sea bonita o fea? NO

Por supuesto, el diseño es importante, hay que cuidar los colores, que se adecuen al color de la marca, que sea elegante, que no contenga colores que molesten a los ojos del usuario…etc

Cuando tengamos que diseñar nuestra Web de empresa, tenemos que fijarnos en el diseño y que sea usable, es decir que siga el principio de usabilidad, que en no más de tres clics el usuario pueda encontrar el servicio, o producto que busca. Si el usuario no se siente cómodo en nuestra Web, es difícil que vuelva.

La usabilidad va ligada al concepto de posicionamiento. El posicionamiento de una marca en buscadores, es algo fundamental, y que te tienes que plantear desde el momento en que empiezas a trabajar en el diseño y el contenido de tu Web. Es muy raro el usuario que introduce la url de una Web, lo más común es que se vaya al buscador e introduzca dos o tres palabras clave que definen lo que busca. Si tienes un buen posicionamiento, cuando el usuario introduzca esas palabras, tu Web tendría que aparecer por lo menos entre los 10 primeros enlaces de Google.

Por supuesto este es un trabajo laborioso, complicado, pero no imposible. Sólo hay que seguir unas normas o reglas que los expertos aconsejan para que tu Web sea encontrada rápidamente. Para los que estéis empezando también deciros, que hay que tener paciencia, y que no penséis que en cuanto tengáis vuestra página activa ya os van a encontrar a la primera. El conseguir un buen posicionamiento, lleva unos meses.

Si eres emprendedor y sabes que tu empresa tiene que estar en la red pero no tienes claro cuales son esos principios de usabilidad, y cómo conseguir un buen posicionamiento:

¡¡APÚNTATE!! AL TALLER USABILIDAD Y POSICIONAMIENTO: DOS PALABRAS CLAVE PARA TUEMPRESA DEL PROYECTO HOYA EMPRENDE

11195_614812028571592_505937073_n (1)

Puntos a tratar en el taller:

  • Nociones básicas de usabilidad con ejemplos (si los asistentes poseen páginas Web se podrán hacer recomendaciones de la misma in situ)
  • Posicionamiento SEO y SEM (beneficios de ambos)
  • Importancia de palabras clave
  • Herramientas para encontrar palabras clave

Para reservar tu plaza o para solicitar más información escribe a marta@hoyaemprende.es