Ha llegado el día de la gala donde se han entregado los premios de “Responsabilidad Social de Aragón” #RSA2019

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con los agentes sociales, se inició en Abril de 2016.

En casi 4 años, 748 organizaciones han recibido el Sello RSA con un impacto directo en 110.000 empleos. 432 son pymes (el 57,5%), 187 entidades (25%), 73 grandes empresas y empresas públicas (10%) y 56 autónomos/as (7,5%) hemos recibido el sello RSA 2020.

El plan RSA apoya a la elaboración de memorias de Sostenibilidad, a la implantación de los ODS de Naciones Unidas a través de la difusión y formación con Pacto Mundial, a implantar políticas activas de igualdad, de conciliación, de voluntariado y de fomento de la cultura de Aragón, impulso al título de experto de la Universidad de Zaragoza.

En esta jornada se han entregado los premios RSA+, que reconocen la labor de las 119 organizaciones (un 88% más) que dan un paso adelante en cuatro aspectos fundamentales:

  • La conciliación de la vida laboral, personal y familiar
  • La igualdad entre todas las personas primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación, la implicación con el voluntariado corporativo
  • La colaboración estable con ONGs
  • La promoción de la cultura en Aragón, impulsando la relación de la empresa con su entorno más cercano.   ORGANIZACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS PREMIO RSA 2019.

Se han concedido los premios RSA + 2019 a:

  1. TAISI. CATEGORÍA ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE)
  2. OCEANO ATLÁNTICO. CATEGORÍA EMPRESA “Océano Saludable
  3. NICE TO EAT YOU. CATEGORÍA PYMES “Nice To Eat You”
  4. LABORATORIO DE SUEÑOS. CATEGORÍA AUTÓNOMO/A “Club Somnia”
  5. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.  CATEGORÍA ENTIDAD NO LUCRATIVA

Por segundo año consecutivo, ilike Community Manager, hemos recibido de nuevo el SELLO RSA, en la categoría de AUTÓNOMO.

Siempre con la intención de seguir mejorando como empresa, de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, de luchar por la conciliación, proteger el medio ambiente y promover la difusión de la cultura en Aragón.

Este último aspecto lo trabajamos muchísimo bajo nuestro servicio de Marketing Cultural, y a través del portal NTARTE (Nuevas Tecnologías en el Arte)

Seguiremos luchando por mejorar, por continuar creciendo, y trabajando en una sociedad responsable.

Gracias a Gobierno de Aragón y al Intituto Aragonés de Fomento, por darnos esta oportunidad.

Beatriz Casalod (ilike Community Manager)