Hace sólo dos días que terminé de impartir el módulo de marketing del certificado de profesionalidad de Gestión Marketing y comunicación impartido en la Confederación empresarial oscense (CEOS), y ya parece que hayan pasado meses, quizás sea por el ritmo frenético que llevamos.

En más de 100h los alumnos de #ceosmk2015 vieron la importancia que tiene el marketing asociado a una buena comunicación para que una idea de negocio pase de ser un sueño a una realidad.

Durante este módulo los alumnos se pusieron en la piel de auténticos emprendedores y desarrollaron 14 planes de marketing, cada uno en su estilo y con más o menos miras de expansión, pero todos muy bien elaborados y con muy buenas perspectivas.

En sus planes de marketing estudiaron a fondo la idea de negocio, su posible competencia, mercado, público objetivo, organigrama del grupo de trabajo que sería necesario para poder llevar a cabo el proyecto, analizaron los recursos y costes que harían falta, y definieron su estrategia a la hora de venderlo.

Mi pensamiento ahora…¿Los llevaran a cabo? seguro que sí los chicos #ceosmk2015 los veo capaces de eso y más. Me vais a permitir que no os cuente de que van sus proyectos porque no quiero descubrir sus ideas.

Ahora lo único que me queda es decirles, que sigan con el esfuerzo y la perseverancia con la que están llevando el curso hasta junio, y después les animo a que emprendan sus proyectos ya que les veo con muchísimas posibilidades.

Ha sido un placer conocer a este grupo de creativos y emprendedores, no cambiéis espero poder encontrarnos de nuevo en el camino.

Un saludo a mis chicos de #ceosmk2015

curso gestión marketing y comunicación

 

 

El principal objetivo de ilike communitymanager es ayudar a las empresas a introducir su marca en Internet. Y poder vender sus productos y servicios en los diferentes medios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *