Ayer en mi labor de orientadora de la Beca TALENTic, y community manager de NETT Formación, pasé mi jornada de sábado, en la II edición de Ensalada SEO, el evento SEO que te sienta bien (como una ensalada) 🙂

Nada más entrar me dieron un estupendo kit que contenía folleto con el programa, unas estupendas zapatillas; y una pelotita anti-extrés  que alude a un tomatito, imagen corporativa del evento.

ensalada seo

 

No pude estar en todas las charlas; puesto que mi labor ese día era fundamentalmente informar y difundir la Beca TALENTic.

En general me pareció un evento de calidad, con fuerte afluencia de público, con charlas para diferentes niveles; unas muy técnicas para profesionales del sector SEO, que buscaban información mucho más detallada y ampliada (dato importante puesto que cuando vas a un evento de estas características esperas que te aporte algo nuevo, y no que te digan lo que ya sabes, y que te aporten experiencias) ; y después otros que se dirigían a un público que sabían de SEO pero a un nivel medio; que ahí es donde me incluyo yo. Mi mundo es el social media; por lo que las profundidades del mundo SEO donde me encantaría poder ir adentrándome, no las conozco todavía; pero Ensalada SEO, me ha ayudado a aclarar muchas dudas que tenía.

unnamed

Para mi hubo dos ponentes que destacaron en Ensalada SEO, y que siempre que los he visto en otros eventos no me han dejado indiferente; que son Sico de Andrés con su charla “El SEO del más allá”, y Jorge González (Koke) con su charla “Organización SEO: Cómo crecer y no morir en el intento”.

¿Por qué pienso que destacaron? fundamentalmente por su forma de comunicar; el resto de ponentes también me parecieron buenos; pero no solo es importante demostrar que sabes mucho sobre un tema; sino que lo importante es saber transmitirlo, comunicarlo; y pienso que Sico y Koke, se metieron al público en el bolsillo; primero por la forma de realizar sus presentaciones más dinámicas, sin carga de texto; su forma de moverse por el escenario, de interactuar con el público, de sabernos motivar. Igual es por defecto profesional mío en fijarme en estas cosas; pero pienso que es fundamental que un ponente hable al público no pensando en demostrar lo que sabe, sino pensar siempre en el público que te está escuchando y tratar de empatizar con él.

Casi todos los ponentes han colgado en sus redes sociales las presentaciones que realizaron en Ensalada SEO para poder repasarlas, o para que las puedan ver los que no pudieron asistir.

Podéis ver que mi post no ha sido eminentemente técnico; simplemente quería trasladar en mi bitácora mi experiencia sobre la II edición de Ensalada SEO, que ha sido muy grata tanto por todo lo aprendido como por todos los contactos realizados.

Totalmente recomendable para una tercera edición.

Beatriz Casalod

 

 

 

 

El principal objetivo de ilike communitymanager es ayudar a las empresas a introducir su marca en Internet. Y poder vender sus productos y servicios en los diferentes medios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *