El día 19 de febrero dimos por finalizado el curso de Estrategias de Marketing en Redes Socales, impartido en Academia Técnica Oscense (Huesca).

En este curso hemos dado un paso más, no se ha hablado de cómo realizar un perfil en una red social, sino qué aspectos tenemos que tener en cuenta para realizar publicaciones en redes de forma efectiva.

Los inicios del curso, fueron algo teóricos puesto que era indispensable explicar la importancia y para que sirve realizar un plan de Social Media. Es necesario plantearnos preguntas como ¿cual es la situación de mi marca en la actualidad?, ¿dónde está mi competencia?, ¿cual es mi público objetivo y en qué medios sociales suelen estar?, ¿qué medios sociales voy a utilizar para llevar a cabo mi estrategia de marketing?, estas y otras cuestiones más, tenemos que plantearnos antes de lanzarnos al vacío y crear perfiles en todas las redes sociales porque están de moda.

Tenemos que ser selectivos y fijarnos en que medio va a ser más efectivo para vender los servicios y productos que ofrece nuestra empresa.

Una vez visto cómo elaborar un plan de social media, seguidamente nos pusimos manos a la obra con facebook viendo cómo hay que analizar las estadísticas, y los distintos tipos de anuncios que se pueden realizar para conseguir mayor número de fans y mayor alcance.

Después nos lanzamos al mundo de twitter, vimos la importancia de los hashtag, y de cómo utilizarlos para viralizar nuestra marca. Seguidamente pasamos a la red profesional Linkedin, una red social desconocida por muchos pero que cada vez en España está recogiendo cada vez más adeptos ante la necesidad de buscar empleo, o para el caso de las empresas la necesidad de encontrar negocio. En linkedin no sólo es importante subir el curriculum y listo, sino que hay que detenerse en rellenar todos los campos posibles como premios, cursos, recomendaciones, todos estos datos van a sumar puntos para que los usuarios y empresas te encuentren. Además los alumnos aprendieron la importancia de la creación de páginas profesionales en linkedin para conseguir seguidores y poder realizar publicaciones en nombre de la marca. También vieron lo importante que es realizar publicaciones de forma periódica en su muro, puesto que no sólo basta publicar un curriculum perfecto, el paso siguiente es moverlo para que lo vea el mayor número de usuarios.

Por petición de los alumnos,  vimos también Instagram, la red social de la imagen. Pienso que con esta última fue con la que más disfrutaron. Pudieron comprobar que una imagen vale más que mil palabras, no sirve cualquier foto, en las fotos de instagram tiene que primar la originalidad, creatividad…Además es una red social que te deja muchas posibilidades en diseño con el uso de sus filtros y aplicaciones externas.

Fueron 30 horas muy bien aprovechadas por los alumnos. Por mi parte sólo queda decir que ha sido un placer conocerles y trabajar con ellos este tiempo. Espero que puedan utilizar los conocimientos adquiridos tanto para sus empresas, puestos de trabajo como para su vida personal.

Un saludo a todos

¡¡Nos vemos por la red!!

El principal objetivo de ilike communitymanager es ayudar a las empresas a introducir su marca en Internet. Y poder vender sus productos y servicios en los diferentes medios sociales.

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