Como os dije en mi anterior post, en el próximo artículo os iba a hablar de uno de mis grandes amigos en vacaciones ¿Quién es? Mi amigo Postcron, he de decir que no sólo tenemos una relación continuada en vacaciones sino que en toda mi actividad como community manager me ayuda muchísimo, ya que llevar mi actividad sin él prácticamente sería imposible no podría realizar ni la mitad de cosas que realizo, porque me ayuda a automatizar la agenda en redes de las marcas que gestiono.

¿Qué es postcron?

Postcron es una aplicación que me permite agendar y publicar actualizaciones en Facebook Twitter, linkedin y google plus fácilmente y de manera simultánea a cualquier hora del día.

Postcron es ideal para Community Managers, para Agencias de Social Media y de Marketing Digital para empresas y para todo aquel que quiera crear y mantener una presencia en redes de una manera eficiente y productiva.
¿Es el único en realizar estas funciones?, por supuesto que no hay muchas más entre ellas “Hootsuite”, pero digamos que Postcron es más fácil, ágil y muy intuitivo de utilizar.

post cron community manager

Funciones de Postcron:

1. Permite agendar publicaciones sin salir de la pantalla . Lo puedes conseguir mediante la extensión añadida en Google Chrome, de esta forma cuando ves contenido interesante y deseas compartirlo no tienes necesidad de irte a postcron, sino que desde el botón de Google Chrome podrás llevarlo a la red social donde quieras publicarlo.

postcron community manager

2. Puedes publicar a tiempo real: en facebook, twitter, linkedin y google plus.
3. Te ayuda a gestiona tu agenda manualmente programando los post y tweets a la hora que tu prefieras. La herramienta te permite agregar los perfiles y páginas de las marcas que gestiones tanto en facebook, twitter, linkedin y google plus.

postcron community manager

Os voy a incluir algún ejemplo:

Programa en facebook:
– Una vez seleccionada la página en facebook a programar; incluiremos texto, adjuntaremos imagen y programaremos día y hora a la que queramos que se publique la información.

postcron community manager

Programa en twitter:

– Los pasos son muy similares que en facebook, seleccionar la marca a trabajar, incluir el post en el campo de texto, adjuntar imagen si lo precisamos y agendar día y hora mediante el calendario que nos facilita la herramienta.

postcron-agendar-twitter-ilike community manager-community manager zaragoza– Desde la misma herramienta también se pueden agendar varias imágenes a la vez.

¿Lo habéis utilizado alguna vez?, para mi Postcron es una herramienta que facilita muchísimo mi trabajo, os lo recomiendo.

Beatriz Casalod

El principal objetivo de ilike communitymanager es ayudar a las empresas a introducir su marca en Internet. Y poder vender sus productos y servicios en los diferentes medios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *